martes, 15 de junio de 2010

DIARIO DEL MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

GANAR NO ES LO MÁS DIFICIL

Domingo 13 de junio de 2010, tercer día de campeonato y se escuchan los primeros ecos: Argentina es reconocida a nivel mundial como una selección capaz de todo. Inglaterra sigue teniendo dificultades con lo más difícil (mantener lo que consigue) Es muy difícil marcar en el arco contrario, más difícil aún, es ganar y mantener a cero la portería.
Alemania jugó bien, en algunos momentos muy bien, ganó clara-mente y presentan en competición un equipo lo suficientemente bueno cómo para ganarse, algunos jugadores, la crítica por parte de los comentaristas de televisión, que desconozco si forman o no parte de la prensa. Pero de fútbol ¿quién entiende algo?

LA MEMORIA HISTÓRICA: NO OLVIDA NI PERDONA

Argelia no pudo con Eslovenia, un partido de empate acabó con victoria mínima. Serbia tiene un inconveniente con su futuro, sigue pensando en el pasado. La “Memoria Histórica” es una puntuación inexorable, no sólo al norte de los Balcanes, también al sur de los Pirineos. Lo seguro en el partido es que podían empatar y entonces no habría ganado ningún un entrenador serbio.

LOS JUGADORES INTERNACIONALES SON TODOS TITULARES
Los jugadores españoles le siguen recordando a los periodistas que insisten en preguntarlo: En la selección española, los 23 jugadores son titulares. Seguir preguntando a quién es un gran jugador cómo es posible que sea reserva es querer molestar. ¿Estará la prensa a favor de algo o de alguien?

LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN DIRIGEN A LOS DIRIGENTES

Sorprendente y genial, quiero decir: todos lo sabían y nadie lo decía: Las retransmisiones de los partidos del mundial, han obligado, no sólo a modificar los horarios escolares y laborales en diferentes puntos del planeta, también Hugo Chávez tuvo que modificar el horario de su programa dominical: “Aló Presidente” porque según el dirigente venezolano: “el fútbol nos tiene locos”, y eso que Venezuela no participa en este mundial, o tal vez por eso.
No es de extrañar esta noticia: la salud, la dirigen la gran industria farmacéutica y los laboratorios, indicando en que se invierte y cuánto. La gran industria mediática de prensa, televisión y publicidad dirige el deporte.
Lo que gobierna es la producción de pensamientos.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario