lunes, 21 de junio de 2010

DIARIO DEL MUNDIAL DE FÚTBOL DE SUDÁFRICA 2010

Domingo 20 de junio de 2010

LOS GUARANIES: POETAS DEL FÚTBOL

La pasión que se produce entre las palabras, entre los acontecimientos y entre las personas hace del fútbol (por ser una producción humana) un paradigma social, donde nada es ajeno y el prójimo más próximo es uno mismo.
Y podríamos hablar de varias selecciones representantes de grandes países, donde acontecen historias que merecen un estudio detallado, sin embargo hoy quiero rescatar el buen fútbol de los guaranies:
Eslovaquia 0 Paraguay 2
La genialidad en efímera esencia de la pentacampeona mundial:
Brasil 3 Costa de Marfil 1
La unicidad del vigente campeón:
Italia 1 Nueva Zelanda 1

ESPAÑA ¿ES MÁS QUE UNA SELECCIÓN? ¿ES UN EQUIPO?

El lunes 21 de junio, a las 20.30 horas, juega España su segundo partido frente a Honduras.
Tres hermanos forman parte de la selección hondureña y la prensa dice que el fútbol, es allí, un camino para salir de la pobreza. La clasificación para el mundial fue un bálsamo milagroso tras la descomposición social que produjo el golpe que acabó con el mandato presidencial de Zelaya.
Después de la derrota con Suiza, inesperada por casi todos los amantes del fútbol, me animo a dar un primer pronóstico. Ganará España jugando un buen fútbol y marcando al menos un par de goles. El argumento se desprende de noticias que llegan de la selección, comentarios de jugadores y entrevistas a técnicos españoles.
España ¿es más que una selección, es un equipo?.
La selección representa a casi toda España y el equipo es representativo de un estilo de juego que se hizo campeón en Europa y todo esto sobre el papel, pero ¿quién es el líder del grupo? ¿quién coordina el grupo? ¿quién supervisa a la selección?
Las preguntas son ¿dudas de aficionado o cuestiones a plantear para posteriores eventos deportivos, que deben ser trabajadas por profesionales?
¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario