miércoles, 30 de junio de 2010

DIARIO DEL MUNDIAL DE FÚTBOL DE SUDÁFRICA 2010

Martes 29 de junio de 2010

LLEGARON OCHO GRANDES A OCTAVOS

Tenemos ya los ocho equipos para cuartos de final.
PARAGUAY Y ESPAÑA se clasifican para cuartos. Felicidades para ambos.
Paraguay venció en los penaltis (5-3) a Japón, después de terminar los 120 minutos de juego (90 más 30) empatados a cero. Japón se marcha del mundial después de una gran mundial.
España le ganó 1 -0 a Portugal en un duelo que hoy celebra en sus titulares toda la prensa nacional e internacional. Portugal se vuelve a casa tras recibir el primer gol. Puede crecer mucho si aprende a ganar. Cuando el mejor jugador es el portero…
Quedan las ocho selecciones ganadoras, tal vez las mejores en este mundial, para disputar los próximos cuatro partidos de cuartos de final.
Predominio Sudamericano en Sudáfrica: en cada partido habrá un representante del sur del continente americano: Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil.
Europa aporta tres combinados: Holanda, Alemania y España.
África un representante: Ghana
El resto de continentes llegaron hasta octavos o quedaron eliminados en la fase de grupos.

ESPAÑA HEREDERA DEL FÚTBOL SUDAMERICANO

Si la Selección Española acepta que su fútbol es en gran parte herencia del fútbol sudamericano, puede llegar más lejos aún, pues la historia dice, que hasta cuartos hemos llegado cinco veces antes, pero nunca conseguimos alcanzar las semifinales.
Como no es necesario articular ninguna verdad futbolística, ya que la poesía escucha lo que la interpretación puntuando construye, puedo escribir: España, también es heredera de la poesía, que en lengua castellana circunda, cual pelota de fútbol, el Mundial.

ADELANTE ESPAÑA, ADELANTE!!!!!

Aceptamos la transformación. Somos un color, una camiseta de alegría al viento de nuestra sangre y sudor. Nada que olvidar: lágrimas de infancia derrotada en México, Estados Unidos, Corea y Japón. En el desfiladero del significante, jabulani, celebrar queremos nuestra primera semifinal.

ESPAÑA TIENE POESÍA

Así lo reconoce la prensa: Juanma Trueba del diario AS, en la crónica (hoy ponemos nombre al rescatar un acierto de la prensa) “….tocaron Iniesta, Llorente, Iniesta otra vez y Xavi abrió de espaldas para Villa. Hasta aquí la poesía y desde aquí el guaje. Su primer disparo con la zurda lo repelió Eduardo, que ya no tuvo respuesta para el segundo.
Después España continúa, Xavi Hernández de espaldas y con el tacón envió la pelota a Villa que al borde (norte o sur) del fuera de juego, marcó un gol que se cantó en todas las casas, plazas, bares y cines españoles.

ADELANTE, ESPAÑA ADELANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario