jueves, 26 de marzo de 2015

COMIENZA LA TEMPORADA 2014-2015. JORNADA 21

JORNADA 21 (22 DE FEBRERO DE 2015)
C. D. GRUPO CERO  ----------------------  3
ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS  -------- 1

Al finalizar el partido se escuchó: “Hemos ganado sin jugar bien, lo importante son los 3 puntos” También se exclamó: “Podemos leer en la realidad deportiva que los partidos no se entrenan, se dirigen desde el banquillo y se juegan en el rectángulo”. Se juega como se entrena y cuando el juego se hace ritual debemos escuchar las diferencias que el grupo deportivo propone. La imaginación del grupo, el deseo del proyecto y el orden táctico del equipo se pueden anudar en el juego de cada domingo para sumar.
No podemos dejar de rescatar lo que en los último meses está contaminando, inconscientemente, todo el fútbol base: la violencia en el fútbol, los derechos de imagen en televisión, las denuncias por compra de resultados en las apuestas, los conflictos de intereses entre RFEF, LFP y CSD…
No ceder en el deseo nos puede salvar del castigo que genera el actual gobierno con la Ley de Emprendedores en el fútbol aficionado.
Queridos jugadores, entrenadores, preparadores físicos, directivos y aficionados no se dejen engañar por la razón mediocre. La poesía puede regatear y la libido marcar el mejor gol de cada domingo.
Os rescatamos información sobre el tema: “La normativa que el Ejecutivo quiere hacer cumplir es la ley 14/2013 de 27 de septiembre de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, conocida popularmente como la Ley de Emprendedores. La norma obliga a la regularización de todas las actividades que conlleva el fútbol base. Así, los clubes y escuelas tendrían que dar de alta en el régimen general de la Seguridad Social a todos sus colaboradores, entrenadores, preparadores físicos, utilleros, cuidadores del césped, etc, cobren más o menos, y cotizar por estos rendimientos.
Según los argumentos defendidos tanto por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, como por los ministros afectados, Ignacio Wert (Educación) y Fátima Báñez (Empleo), la normativa tiene como objetivo proteger los derechos de los trabajadores (entrenadores, monitores, preparadores físicos y demás personal) que no están dados de alta en la Seguridad Social y, por lo tanto, se ven privados de todo tipo de derechos, tanto laborales como de protección social.
Es cierto, que si los clubes tuvieran dados de alta a todos sus colaboradores, estos se encontrarían más protegidos, pues tendrían derecho a una indemnización si fueran despedidos y comenzarían antes a cotizar de cara a una futura pensión, entre otros derechos. Aunque no todos se beneficiarían, pues hay muchos de estos colaboradores que están trabajando y cotizando y que las cantidades que perciben por su labor en los clubes podrían incrementar sus cotizaciones fiscales.
Por el contrario, también hay voces que señalan que lo que realmente pretende el gobierno con la aplicación de la Ley de Emprendedores al mundo del deporte base no es más que elevar el número de afiliados a la Seguridad Social. Esto incrementaría los ingresos del Estado y, de paso, restaría personas apuntadas en las listas del paro, incluso considerando trabajadores a ciudadanos que no ganan más que para gastos. No hay que olvidar que 2015 es un año repleto de elecciones, que culminaría con las generales al final del ejercicio”.
La poesía y el psicoanálisis son dos instrumentos del método grupal que de momento nos mantiene líderes en la segunda regional (grupo 6) de la FMF.

Dr. Carlos Fernández

Médico Psicoanalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario