lunes, 23 de marzo de 2015

COMIENZA LA TEMPORADA 2014-2015. JORNADA 20

JORNADA 20 (15 DE FEBRERO DE 2015)
C. F. INTER VALDEMORO  ---------------  0
C. D. GRUPO CERO  -------------------------  2

Una victoria trabajada en un campo estrecho frente a un rival intenso que nos presionó muy arriba y donde pocos equipos pueden ganar. Es con el pacto grupal que se juega al balón. Durante el partido de fútbol el equipo no se adaptó al rival sino que se transformó surgiendo, de los errores, la verdad de un estilo de juego: tocar el balón con el compañero y así crear el lugar de lo entrenado que, inconscientemente, aflora jugando al fútbol. No es magia es trabajo grupal.
Durante la semana los jugadores entrenan y elaboran todos los días el partido a disputar. Los técnicos y directivos trabajan sistemas, tácticas y estudian para maximizar los puntos débiles del equipo y minimizar los fuertes, ya que el discurso balompédico es del orden del error, de los pequeños detalles.
La afición entona canciones y acompaña el crecimiento del equipo. Y cuando el equipo no puede más, inventa la nueva jugada, hace posible lo nunca jugado y marca sobre la meta rival el destino de la palabra: gol.
Don Miguel Oscar Menassa nuestro Presidente Honorífico ofreció el sábado 14, San Valentín, en la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero un recital de Poesía amorosa y social en donde pudimos leer: “Reconozco haber superado, casi ileso, la falta de deseos grupales. A partir de ahora, todo será gloria, progreso, civilización”
Agradecemos el exquisito trato recibido por el Inter Valdemoro en el partido disputado el domingo, en el que despedimos con alegría a Sergio Gil, uno de  nuestros jugadores que por estudios se marcha a Turín. “Os voy a extrañar mucho, la próxima temporada volveré para jugar en primera”    
En fútbol y Psicoanálisis cuando nos referimos al inconsciente no es lo que se habla en los entrenamientos o se calla en el vestuario ni es todo lo que no se conoce. El método grupal produce el inconsciente que se despliega en la singularidad de cada futbolista. Y eso distingue el juego del equipo.
Somos los portavoces de un instrumento revolucionario, también en el deporte, escuchamos sus sueños y si lo desea indicamos su sentido, es decir los incluimos en la concatenación de los actos deportivos.
Hay factores poderosos que pueden influir (la familia, el ambiente, la genética, la ideología…) pero no son determinantes en la construcción del club deportivo. El dueño de nuestra vida es inconsciente para el propio sujeto.
Ganar es una elección forzosa y perder también puede ser una propuesta de la mente.
Aupa la Poesía y Viva el Fútbol!!!!

Dr. Carlos Fernández

Médico Psicoanalista    

No hay comentarios:

Publicar un comentario