lunes, 16 de marzo de 2015

COMIENZA LA TEMPORADA 2014-2015. JORNADA 19

JORNADA 19 ( 8 de FEBRERO de 2014)
C. D. FORTUNA “B”  ----------------  1
C. D. GRUPO CERO -----------------  1
En una mañana fría empatamos a uno con un rival que peleó todos los balones. “No supimos plasmar el mayor dominio de balón en más goles. Nos faltó profundidad y hemos bajado la intensidad defensiva, eso hizo que hubiera un equipo de ¾ para delante y otro de ¾ para atrás” según relataron los propios jugadores al finalizar el partido.
Y para lo que resta de temporada (17 partidos) el equipo ha pedido: 1) reforzar el  compromiso en los jugadores, técnicos, directiva y afición. 2) aprovechar los entrenamientos para que prime el juego de equipo ante el juego personal. 3) aceptar los riesgos que conlleva mantener nuestro estilo de juego y en definitiva valorar el trabajo que realiza un equipo de fútbol aficionado sin dejar de ser por ello profesionales. 
Es decir estamos buscando PATROCINADOR. Si le interesa invertir en su negocio no dude en contactar con la directiva del club.      
Queremos resaltar la labor del trencilla en este partido, fue el mejor arbitraje de toda la temporada: escucha con tolerancia para penalizar sin castigar a ningún equipo.
Aprovechamos con ello para rescatar del proyecto deportivo del Club Deportivo Grupo Cero los Objetivos en la Alta Dirección del fútbol:
Partamos de la Implicación y la Tolerancia en la Escucha del Líder, conceptos anudados, entre sí, pues la seguridad, el prestigio o el dinero que arriesga el club no son comparables a la ganancia histórica que lo grupal ambiciona.
Los números son operaciones y ya que la teoría de conjuntos permite sumar elementos diferentes, enumeremos cinco objetivos:
1)  Trabajar la tolerancia y la humildad, como base de toda diferencia, para que surja la semejanza entre los integrantes del grupo.
 2) Discriminar el trabajo del trabajador y lo laboral de lo familiar, para poder alcanzar un nivel ético en la toma de algunas decisiones: contratos, despidos, sanciones, relaciones sociales, premios, prensa deportiva, lesiones, publicidad…
3) Reconocer y detectar afectos como los celos, el amor, la envidia o la culpa en el grupo deportivo para canalizar esa energía en la dirección basada en la anticipación y la sorpresa. Pues, si bien la escucha no previene, si puede evitar males mayores.
4) Conocer técnicas y estrategias durante las entrevistas y negociaciones, en donde la escucha es una herramienta privilegiada para poder interpretar la implicación del grupo de trabajo y el deseo de los nuevos candidatos.
5) Por último postular la Salud como Producción, concepto fundamental para los proyectos a medio y largo plazo en un directivo, trabajando con ello cuestiones como la incertidumbre y la angustia. 
La alta dirección, como la cumbre de una montaña, es una meseta desde dónde mirada y voz no hubieran sido posibles sin la exquisita “tolerancia” del que permite el crecimiento de los técnicos, jugadores y empleados de la institución deportiva.
El Líder sabe que cuando se necesita corregir alguna actitud en un trabajador del club, el primero que se “implica” aceptando que la ley no está para ser cumplida ni para castigar, si no para legislar, el primero que debe estar de acuerdo con el proyecto y las normas es el propio líder.

Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista


No hay comentarios:

Publicar un comentario