miércoles, 26 de octubre de 2011

EN OTOÑO EL FÚTBOL SE INVENTA TODOS LOS DÍAS

En el paradigma poético que el fútbol (también) nos muestra, podemos disfrutar todas las semanas centenares de encuentros donde se juegan el campeonato todas las ideologías posibles.
Las noticias recogidas por la prensa, quieren dar cuenta de un fútbol de dos tendencias diferentes o que tal vez no existan tales diferencias y todo vale lo mismo a cualquier precio. Sin embargo el futbolista es el que se juega y cocina toda la verdad.
El futbolista profesional juega al fútbol bailando, corriendo o haciendo teatro si, para vencer, es necesario. Y el que diga lo contrario, no miente, si declara que nunca al fútbol jugó.
Por eso que al leer “opiniones” y escuchar “comentarios” pensé de inmediato en los sabios del balompié, que los hay muy sabios y están vivos, alguno en España reside al que todos debemos consultar.
Opina la prensa que: hay que difundir la noticia por escrito, sin grandes rótulos ni fotografías para informar que un entrenador de fútbol considera que no es posible ser futbolista y estudiar a la vez, pero si hay que tildar en grandes caracteres y acompañar con imágenes una presunción de índole sexual. Sabíamos ya de otras fuentes que el 60% de los jugadores internacionales, menores de 16 años, interrumpe los estudios.
Y no podemos pedirle al Real Madrid, ni al Barcelona, ni a Maradona…que arreglen la cuestión, cuando la ideología que anida inconscientemente en los dirigentes, técnicos y otros profesionales del balompié no permite aceptar la diferencia ética del fútbol representado y puesto en escena por artistas deseantes.
El futbolista sabe que el fútbol no olvida ni perdona.
Cuando la prensa, ávidamente leída y otras veces censurada, llega a manos del deportista, éste cuenta con los filtros y lentes necesarios para interpretar la realidad; no así los millones de lectores, según las cifras publicadas, que diariamente desayunan, comen, meriendan y sueñan con las noticias deportivas. Tal vez debamos transmitir la mejor formación posible para nuestros profesionales deportistas de la prensa, para que se difunda la mejor formación.
Si quieren me lo apropio, pero no es un invento del que suscribe, es un pedido de los trabajadores de la prensa, cuadros altos y cualificados solicitan: ¡¡¡mejor formación, mejor información!!!
El fútbol ya camina el otoño europeo mientras la primavera en el sur de americano nos indica una posible dirección: seguir trabajando, estudiando y escribiendo de éste maravilloso paradigma poético cultural llamado fútbol.


Dr. Carlos Fernández del Ganso
Médico Psicoanalista
Especialista en Dirección Deportiva
www.carlosfernandezdelganso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario