miércoles, 2 de febrero de 2011

REAL MADRID Y ATLÉTICO DE MADRID AL DIVÁN, POR SEPARADO,


INTERPRETACIÓN DE LA VIGÉSIMO PRIMERA JORNADA DE LA LIGA BBVA

Hace dos semanas, llegando al ecuador del campeonato como líder, Guardiola dijo: cuatro puntos de ventaja son pocos a esta altura del campeonato. Mourinho señaló que con diez puntos de diferencia, adiós liga!!
Ayer se escuchó: “siete puntos son muy pocos” y no lo dijo un jugador del Madrid, sino del Barça. Se puede pensar que el Barcelona quiere poner más distancia aún, si es posible, con respecto al Real Madrid.
El Real Madrid, ya lo hemos escrito, necesita un análisis estructural desde la máxima dirección hasta el trabajador más joven de la Institución. Es cierto que Florentino es un gran empresario y el Madrid puede ganar y gastar mucho dinero. Valdano es un hombre grande del fútbol, pero siente impotencia para actuar y Mourinho es un laureado entrenador que aún no sabe donde está entrenando y confunde los ojos con la mirada y la boca con la voz. El REAL MADRID necesita PSICOANÁLISIS urgentemente, ya que la psicología de Valdano y la estrategia de Mourinho no pueden producir la energía grupal que necesita el equipo.
Hasta la prensa en su equivocado diagnóstico dice: “se les acaba la gasolina, están cansados” Cuando es un mecanismo psíquico y no químico, el que interviene en el “cansancio perseguidor” y sin embargo proponen “tratamientos silenciosos con vitaminas y masajes”. Además los resultados son efecto y no causa del juego.
La prensa deportiva tiene derecho a consultar con especialistas para informar después lo más correctamente posible a los lectores. Sabemos que en la ideología de los periodistas reside a qué especialistas se dirigen para consultar antes de escribir.
Lo del ATLÉTICO DE MADRID es de “chapeau”. Los directivos quieren el bien para el equipo. Los técnicos quieren lo mejor para el equipo. Los jugadores quieren hacer lo mejor posible y sin embargo once puntos les separan de la champion!!
Señores directivos les apuesto doble contra sencillo: el doble de mi sueldo o trabajar sin cobrar, a que con precisas indicaciones psicoanalíticas, lo que todos quieren se puede conseguir. Doble contra sencillo. El tiempo de producción, del buen trabajo que está haciendo la directiva, se puede acortar (con la ganancia económica y deportiva que eso conlleva) o alargar nuevamente (con el perjuicio consabido).
Felicitamos al Sporting de Gijón y al Villareal.
Dr. Carlos Fernández
Psicoanalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario