jueves, 27 de enero de 2011

- EL FUTBOL ES UN PARADIGMA SOCIAL- COMENTARIOS A LA SEXTA JORNADA DE LA LIGA BBVA


Dos equipos levantinos (Valencia y Villareal) lideran las primeras posiciones y en tres puntos de distancia se encuentran los cuatro equipos que conforman con Real Madrid y Barcelona plaza actual para jugar la Champion.
Lesiones musculares en los jugadores internacionales indican una tensión, mal canalizada, en el principio del campeonato liguero (10 futbolistas lesionados de los 23 mundialistas que participaron en Sudáfrica).
Se marcaron menos goles y hubo menos espectadores que en la misma jornada del año pasado.
Mirando la clasificación, serpentea como una clásica ciclista el seguimiento de los equipos en una competición que se presenta muy igualada. Dos equipos sin perder y otros dos sin ganar.
El málaga consiguió en jornadas pasadas la primera gran goleada a domicilio (3 a 5) ganó en Zaragoza y en esta se produjo la primer goleada jugando en casa le ganó el Real Madrid al Deportivo de la Coruña (6 a 1).
Hubo jornada europea y habrá partidos internacionales la próxima semana, con lo que el ritmo de dos partidos por semana será una constante para muchos equipos.
Se renuevan contratos a la baja, los clubes negocian el porcentaje televisivo de los equipos y la AFE consigue que un jugador pueda cambiar de club sin número mínimo de partidos disputados.
El fútbol es un paradigma social.
Dr. Carlos Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario