lunes, 18 de mayo de 2015

COMIENZA LA TEMPORADA 2014-2015 JORNADA 29



JORNADA 29 (26 de abril de 2015)
C. D. GRUPO CERO  -----------------  6
C. D. GRIÑON “B” --------------------  0

El cielo lloraba sin consuelo y bajo el inolvidable aguacero, el equipo salió a ganar sin apelación posible. A los tres minutos de partido se marcaba el primer gol y al descanso nos fuimos con un cuatro a cero al vestuario. Rendimos homenaje con ello a todos los familiares de nuestros jugadores, técnicos y socios.
Quedan cinco jornadas para concluir la liga y nos jugamos con tres inmediatos perseguidores el campeonato. Necesitamos el apoyo de la afición para el 10 de mayo, donde disputaremos fuera de casa, un vibrante partido frente al segundo clasificado.
La expectación recorre los entrenamientos, frente a la cierta posibilidad de ganar el campeonato de liga por primera vez en la breve historia del club. Todas las dudas pueden surgir y la angustia puede aparecer como señal que nos indica estar en el camino del deseo, de nuestro proyecto deportivo.
La intolerancia y la culpa por el éxito se acercará a visitarnos, porque sólo los grandes clubes saben soportar la incertidumbre del triunfo. Tolerar el advenimiento de lo inconcluso en el que cada tarea deportiva presenta un líder diferente.
Sigamos partido a partido, verso a verso y aprovecho para invitarles al concierto de música que nos ofrece Clemence Loonis, cantando versos de Miguel Oscar Menassa, en la Sala Clamores el sábado 2 de mayo a las 22.00 horas en la calle Alburquerque 14 de Madrid. Ahora el grupo como máquina de máquinas diferentes y singulares nos ofrece la posibilidad de apropiarnos del trabajo realizado por el proyecto cultural Grupo Cero que lleva desde 1981, como Escuela de Poesía y Psicoanálisis, produciendo salud y educación de la población.
Y la escucha deportiva puede ser tan ingenua como la lectura tendenciosa de los medios de difusión que colorean las noticias según la ideología de su infancia. La escucha poética nos permite que la interpretación sea productiva sobre el deportista y con ello se abre la posibilidad de los nuevos efectos en la realidad grupal del equipo.
El goce del triunfo sólo se encuentra en los hablantes, nunca lo encontraremos en los animales o en los objetos. Sólo habla un ser deseante porque el habla es anterior al goce deportivo. Y no sólo hablando se ganan los partidos, porque el lenguaje es el aparato del goce, pero el lenguaje no goza, el goce está en los sujetos hablantes.
Nuestro Presidente Honorífico, don Miguel Oscar Menassa nos dice: “si es posible el poema es posible la vida”.
Seguimos cantando el: Porom pom pom, al Grupo Cero le gusta el gol!!!!
 Aupa el fútbol y viva la poesía!!!

Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario