miércoles, 24 de noviembre de 2010

COMENTARIOS A LA DUODÉCIMA JORNADA DE LIGA BBVA

Recordemos, hablando de fútbol, que el Mito es una articulación significante, es decir, en el lenguaje es que se construyen todos los mitos, también los futbolísticos.
Cuando las Instituciones del fútbol (póngase las siglas correspondientes) a través de la Ley del Deporte, decidan que: lo deportivo, la salud, la educación o la paz es tan rentable, económicamente hablando, como lo marrullero, la enfermedad, la ignorancia o la guerra tendremos un proyecto grupal: el fútbol como el arte genera humanidad.
En la repetición de lo nuevo se genera la diferencia, de ese modo se presentan libros, destituyen entrenadores y la ambivalencia de los afectos se confunde con la bipolaridad de los dos equipos más grandes de la primera división.
La selección española de fútbol, con jugadores y técnicos de primer nivel precisa y, así lo pide su director deportivo don Fernando Hierro, gestionar emocionalmente los triunfos conseguidos en los últimos años. Lo que la RFEF desea es Psicoanálisis.
Una jornada de liga donde vuelven las quinielas golosas en premios. La salsa de lo paradojal y el premio de la incertidumbre.
La goleada del Barcelona (ocho goles a domicilio) es efecto (y no causa) del trabajo grupal.
Real Madrid y Barcelona igualados en número de goles, victorias y con sólo un punto de diferencia, invitan a un clásico record en las puntuaciones de ambos equipos.
De los mejores jugadores del último mundial, muchos juegan en el fútbol español de primera división, motivo de premios, homenajes y actos donde la imagen (debemos saber) es producto de la escritura, al punto que una palabra puede generar mil y una imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario