domingo, 22 de marzo de 2009

HISTORIAS DEL FÚTBOL (X)


5) Sabemos lo fundamental que resulta el trabajo y la planificación en el deporte. ¿Por qué fracasan algunos futbolistas a pesar de sus grandes condiciones físicas? ¿A qué se debe que algunos clubes históricos ocupen posiciones bajas en la clasificación o que otros bajen de primera a segunda división y desciendan nuevamente de categoría o que un club ascienda en cuatro años de tercera división a primera?, y sin necesidad de dar nombres..


El trabajo es una categoría central en cualquier actividad humana, sin trabajo nada o muy poco podríamos conseguir. Ambicionar teniendo capacidad de trabajo permite llevar adelante grandes proyectos. Y para los grandes proyectos hay que saber esperar. El que sabe esperar no necesita hacer concesiones y en el fútbol, a veces no se sabe esperar o se quiere llegar rápido en lugar de vivir el proceso de competición para llegar lejos.


Hay que permitir al otro que sea semejante y diferente. La tolerancia es uno de los temas que trabajamos con los dirigentes y directivos en los cursos que impartimos.
Y en cuanto a los proyectos, no hay idea vigorosa sin una infraestructura económica fuerte, de modo que para cualquier empresa, actividad laboral o club de fútbol el dinero no es más o menos importante, es imprescindible.


Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario