jueves, 8 de septiembre de 2011

LOS CAMPEONES DEBEN HUIR DE TODO CONFORT INTELECTUAL




Cada equipo puede conseguir un máximo de quince puntos en los cinco partidos que restan para el final del campeonato; de tal modo que disponer de ocho puntos de ventaja o estar a nueve de desventaja, señalan que el F.C. Barcelona está muy cerca de proclamarse campeón y el Almería del descenso a la segunda división.
El fútbol también es un juego. Hay que aprender a perder y, aún más difícil, aprender a ganar. Los trofeos no se tiran, se exhiben y se custodian hasta el próximo torneo. Los errores no se castigan, se analizan.
Felicitamos al Real Madrid por su título de Campeón de la Copa del Rey 2011.
Nos alegramos por el club merengue, en especial por su capitán, Iker Casillas, que nos hizo recordar imágenes tan cercanas para todos…
Felicitamos a Caparros (Athletic de Bilbao) Lotina (Deportivo de A Coruña) y Preciado (Sporting de Gijón) por nada, por todo. Gracias por existir.
La liga BBVA de nuestra primera división del fútbol, tal vez pueda catalogarse entre las tres mejores del mundo. Tal vez produzca efectos deportivos cuyo estudio merezca ser tenido en consideración por diferentes instituciones. Tal vez el paradigma cultural que del fútbol se desprende (cual ideología de una teoría científica) por ser escuchado poéticamente colabore en la producción de nuevas realidades, donde nunca falte: la diversión, el trabajo, la salud, la tolerancia, la competencia, lo grupal y la formación continuada e interminable de todos aquellos que viven por y para el fútbol.
Tal vez la poesía….la poesía tal vez.
Cuando comenzó el presente campeonato liguero pusimos nuestra profesión a disposición de todos ustedes a través de los diferentes medios de difusión. La tarea nos ha llevado a un estudio y seguimiento exhaustivo en cada jornada. Estamos muy contentos. Se hicieron eco de nuestro trabajo en diferentes lugares y hemos comenzado a preparar la nueva temporada, sin olvidar la puntuación que genera toda escritura en su formato de publicación.
Si somos una de las mejores ligas del mundo, nuestros equipos valorados y adquiridos por capital extranjero, si nos muestran los medios de difusión países en guerra cuyos ciudadanos visten camisetas ensangrentadas de equipos españoles, si nuestra selección nacional es campeona del mundo, debemos huir de todo confort intelectual.




Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista
Especialista en Dirección Deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario