martes, 18 de septiembre de 2012

C.D. GRUPO CERO 5 - DOBLÓN GETAFE 1

EL PRIMER PARTIDO DE LA COMPETICIÓN


C.D. GRUPO CERO 5 – DOBLÓN GETAFE 1



Un equipo atravesado por el concepto grupal permite una economía abierta al crecimiento de todos los integrantes. Un club trabajado por la función poética del imaginar...

io universal puede desplegar un juego productivo. Una plantilla confeccionada por el deseo puede llegar, en su mantenimiento, a competir entre los mejores, cuando se entrena lo físico, lo táctico y lo psíquico.

En el precalentamiento del partido que disputo el domingo 16 de septiembre el C. D. Grupo Cero, todos supieron soportar la incertidumbre necesaria (las imprecisiones iniciales) que fueron elaborando las buenas jugadas de fútbol con anticipación, precisión y remate cara al marco contrario.

El reglamento estipula que antes del partido, cada equipo, entregue al árbitro las fichas de todos aquellos jugadores que pueden saltar al terreno de juego a disputar el encuentro, para que se pueda elaborara el acta arbitral, documento que atestigua el resultado final del partido y todas las situaciones que merecen ser reflejadas (cambios, tarjetas, sanciones y goles)

Los jugadores supieron presionar y quitarle el balón al rival cuando salían de su área, después tocó esperar el tiempo en el que se construye cada jugada de gol, para concluir el trabajo entrenado.

Comenzó marcando de penalty el Doblón Getafe y remontó el Grupo Cero llegando al descanso con un 2 a 1. En la segunda parte tras la puntuación necesaria sobre el juego desarrollado en la primera mitad, el partido tomó el rumbo de un equipo más creativo e incisivo lo que llevó al resultado final de 5 a 1.

La afición animó cantando el himno del equipo, estrofas que con el tiempo sonarán en todos los campos: “los demonios gritan fuera, los ángeles gritan gol”

Tal vez todos aprendimos que:

a) antes de comenzar el partido se realiza la tradicional foto del equipo

b) la directiva debe saludar al árbitro, en su vestuario, cuando seamos locales

c) se estudia al rival desde el precalentamiento

c) las ocasiones de marcar forman parte de la elaboración del gol

d) si criticamos al contrario le damos fuerza

e) el entrenador necesita un utillero (ayudante) a su lado

e) durante el descanso, en el vestuario, a los jugadores hay que escucharles antes de dar indicaciones

f) en el fútbol la regla del fuera del juego permite trazar un línea defensiva sobre la que desplegar el juego de ataque. Por eso la mejor defensa es un buen ataque si sabemos trazar el fuera de juego como valioso instrumento que ofrece el reglamento

g) el equipo jugó con una táctica de 4-2-1-3 que se desdoblaba en un 4-3-3 con intercambio de los extremos

h) en próximos encuentros se puede invitar a colegios cercanos y familiares de los jugadores para presenciar el partido.

i) En el fútbol la “mano” llega hasta el hombro y el reglamento lo sanciona como falta (con o sin tarjeta según la intencionalidad) y con la pena máxima (penalty) si la mano se produce en el área propia.

j) todos los balones son importantes, los que salen fuera del terreno de juego en el fútbol aficionado también.

k) la atención del cuadro médico es imprescindible durante el desarrollo del juego.

l) saludar al rival y al árbitro, en la conclusión del partido, así como a los propios jugadores independientemente del resultado final forma parte del fair play del juego.

Empezamos ganando. El poeta nos dice: un primer verso, bien escrito, no asegura nada.

Dr. Carlos Fernández

Médico Psicoanalista

Director Deportivo del C.D. Grupo Cero

www.carlosfernandezdelganso.com

Ver más

Psicoanalista y psicologo, Terapia de pareja, ansiedad y depresion, Psicoanalisis Madrid

www.carlosfernandezdelganso.com

Psicoterapia, Psicoanalisis y Terapia para combatir ansiedad, depresión, problemas de parejas y en el deporte. Psicologos en Madrid. Carlos Fernandez del Ganso Grupo Cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario