martes, 10 de mayo de 2011

SEA FÚTBOL O GOLF EL PSICOANÁLISIS ES EFICAZ CON LOS VIVOS


INTERPRETACIÓN DE LA JORNADA 35 DE LA LIGA BBVA


Al cumplir 61 años de las primeras alianzas para la formación de una comunidad económica europea, postular cual de todas las competiciones ligueras del llamado viejo continente, es la mejor, precisa acuñar unas variables previas, ya que no se valora lo mismo, a la hora de conceder la bota de oro, un gol marcado en España que uno obtenido en Portugal.
Nos llama la atención que entre las mejores competiciones se consideran: la inglesa, la alemana, la italiana y la española siendo ésta última la que mayor número de puntos precisa un equipo para proclamarse campeón.
En Inglaterra el Manchester United con 77 será campeón, en Italia con 78 el Milan cantó el alirón esta semana, en Alemania el Borussia de Dormund se proclamó campeón sin llegar a los 80 y en España el Barcelona necesitará noventa y dos puntos.
El nivel de exigencia en la Liga española es máximo, en lo que respecta al Barcelona y Real Madrid, ya que los terceros y cuartos obtienen unas puntuaciones similares en las cuatro ligas mencionadas.
El Almería el año próximo jugará en segunda división. Los grandes equipos después de caer se levantan una y mil veces.
El Sporting de Gijón ocupa el noveno lugar en la clasificación y, a falta de tres partidos, no tiene matemáticamente asegurada la permanencia. Es decir once equipos están implicados en el descenso.
Esta mañana participamos nuevamente en el Curso Superior de Directores Deportivos con una ponencia en la Real Federación Española de Fútbol, hablando de Psicoanálisis y Fútbol ante un auditorio de profesionales del fútbol, con representantes de equipos de varios países. Los asistentes resaltaron la importancia del psicoanálisis en la formación de los directivos y técnicos, así como la coordinación de los grupos en los equipos de fútbol y el fútbol base como piedra angular en todos los países. En el curso aprovechamos para mandar un abrazo a los familiares de Severiano Ballesteros y recordamos que hay un tipo de tumor cerebral que aparece de manera dramática, sólo ante grandes catástrofes afectivas, pudiendo resultar fatal. Y éste tipo de tumor además del tratamiento médico debe tener en todos los casos un tratamiento psicoanalítico lo que puede mejorar sustancialmente el pronóstico.
Señores deportistas: el psicoanálisis es muy eficaz con los vivos.



Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista
Especialista en Dirección Deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario