viernes, 29 de abril de 2011

¿ POR QUÉ MAMÁ, POR QUÉ EL BARCELONA ES LA CAPITAL DEL FÚTBOL?

Se preguntaba impotente delante de toda la prensa internacional, el entrenador del Real Madrid, y mirando al horizonte asociaba, disparate tras disparate, implicando como responsables: la simpatía, a instituciones infantiles, a los árbitros, a la mala gente, a los federativos y cómo seguía sin entender volvía a preguntar ¿por qué mamá, por qué tu niño bueno es tan envidiado?
El entrenador del Real Madrid (y de esto es responsable el club que lo fichó) reconoció pensar mal, tener muy malos pensamientos de la institución deportiva que organiza el trofeo que él quiere que no ganen otros, cómo le sucede a los envidiosos.
Después atribuye su derrota frente al rival (que reconoce jugar muy bien) a la expulsión de un jugador, cuando hace diez días con un jugador menos, consiguió empatar un partido que perdía y hace una año (con el Inter) pasó la eliminatoria de semifinales, también con un jugador menos. ¿No será otro el motivo?
¿Por qué, por qué? Despleguemos la pregunta: no será que recibir dos goles con un jugador menos reside en tres factores, a saber:
A) Jugar a defender por necesidad invita a perder por obligación. Ya le avisó don Alfredo di Stéfano hace una semana. El luso no hace caso, tal vez por renegar de la historia del Real Madrid, antes de su llegada al club.
B) No es el que el Real Madrid terminara jugando con diez, es que el Barcelona convocó a doce canteranos para el partido. Para muestra un botón (en partido de ida de semifinales de la Champion) el entrenador del Barcelona, capital del fútbol, hace debutar a un juvenil quitando al delantero centro titular y campeón del mundo.
C) Lo importante no fue que en el minuto 60 del partido expulsaran a un jugador del equipo blanco, lo que considero de gran trascendencia es que Mourinho dejó en el minuto 62 del partido sin entrenador al Real Madrid, tras un intensa conversación con el capitán del Barça Puyol. Haciéndose expulsar, el equipo merengue se rompió, se quedó sin mamá, lo que propició que la defensa se resbalase, permitiendo los centros precisos desde la banda y que un jugador blaugrana pudiera regatear, él solito, desde el centro del campo a cuanto rival apareciera hasta marcar otro golazo.

Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista
Especialista en dirección deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario