viernes, 9 de diciembre de 2011

CADA EQUIPO OCUPA EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE




La última jornada de febrero sitúa a cada equipo en el lugar que le corresponde, más allá de las quejas, suertes y merecimientos.
Almería, Málaga y Zaragoza ocupan los puestos de descenso.
El Barcelona es líder y la distancia con el segundo clasificado le permite empatar tres partidos sin perder el liderato.
Real Madrid, Valencia y Villareal jugarían también en la próxima Champion Ligue junto al futuro campeón de liga.
Espanyol, Athletic de Bilbao y Sevilla disputarían la UEFA Ligue.
El resto de los equipos lucha por alejarse del descenso, acercarse a los puestos europeos o mantenerse en primera, que ya es un premio.
Quedan trece jornadas de liga. Llevamos dos tercios disputados y resta un tercio aproximadamente de competición, entramos en el tercer tiempo lógico de capitalización del trabajo realizado. Si algún equipo considera que no se merece el lugar que ocupa puede revisar el proyecto y los posibles desvíos atribuibles, en todos los casos, a la ideología y deseo grupal.
Los equipos que mantienen la estructura grupal de inicio de liga no están peor que los que la modificaron (cambios de entrenador, fichajes, bajas) en mitad del torneo.
Mención especial queremos hacer del Rayo Vallecano, equipo madrileño de la división de plata (Liga Adelante) cuyos jugadores llevan entre seis y diez meses sin cobrar el sueldo, es decir: desde el inicio de temporada juegan y disputan sus partidos con el tesón y la ética suficiente para ocupar puestos altos en la clasificación, en ocasiones puestos de ascenso directo. Dudar de los jugadores con frases cómo: “parece que no quisieran subir” de su presidenta y/o presidente, desmerecen al cargo directivo. Así cuando los jugadores (ante las noticias públicas del grupo empresarial Ruiz Mateos) fueron a preguntar a los dueños del club, por su situación económica, estos no pudieron responder nada concreto. Según refleja la prensa deportiva, no tuvieron palabras para decir a los jugadores. No tener palabra, “parece que no quieren pagarles” podría decir un mal pensado y ¿acertaría?
Parece que cada equipo de fútbol ocupa el lugar que le corresponde y cada afición tiene la directiva que se merece, ¿o no?

Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario