martes, 18 de enero de 2011

ESCUELA DE FÚTBOL DIRIGIDA POR POETAS

INTERPRETACIÓN DE LA DECIMONOVENA JORNADA DE LIGA BBVA

Hemos llegado al ecuador del campeonato y, una vez cumplida la primera vuelta, nada está definitivamente decidido. Un margen de cuatro puntos separa a los equipos de ocupar posiciones para descender o no, puestos europeos de Champion o Ligue y cuatro puntos también es la distancia entre el primer y segundo clasificado. Cuatro puntos: una victoria y un empate, es decir, dos partidos.
Otra cuestión son las cifras del líder (record de puntos y goles en una primera vuelta del campeonato en toda la historia española) El Barcelona actual es un hecho histórico que estamos viviendo, en directo, los amantes del fútbol.
Los futbolistas en paro buscan trabajo de futbolistas. Los jugadores veteranos, ya ex futbolistas, buscan a través de asociaciones, ayudas económicas y apoyo social. Los asesores, directivos, técnicos y profesionales del fútbol deben ser pensados en todos los diferentes niveles de formación: cantera, primeras divisiones, veteranos, fútbol femenino, árbitros, directivos, prensa, lesiones, contratos…
Y para poder pensar lo que podríamos llamar ESCUELA DE FÚTBOL, partimos de un proyecto que considere al sujeto en una triple sobredeterminación: psíquica, social e histórica, generando en la articulación de distintas prácticas (medicina, psicoanálisis, matemáticas, física, derecho…) la posibilidad de materializar el proyecto.
No hay ideas vigorosas sin una economía que la sustente. Lo difícil es producir las ideas y el dinero surge cuando la ideología del proyecto incluye la producción del deseo grupal.
El paradigma cultural que el fútbol es, nos permite estudiar y pensar todos los lugares donde la magia del fútbol, así como el arte, producen humanidad y civilización.
Desde nuestro atril seguimos pregonando, en el desierto, la velocidad y precisión que la poesía imprime al balón.
Dr. Carlos Fernández
Psicoanalista

1 comentario:

  1. Sólo para jugadores masculinos por lo que veo. Ellas no se quedan en paro, o pueden dedicarse a otra cosa, ¿verdad?. Si estos tíos hechos y derechos no pueden ganarse la vida dando coces a un balón, que trabajen en algo útil. Después de haber visto despeñarse a tanto Club Femenino, sinceramente estos tíos me importan una higa. Y si para ellas no es esto, entonces me importan un carajo estos tíos y esta idea. Siempre para ellos y a las jugadoras, que les zurzan. ¿Hasta cuándo?

    ResponderEliminar