miércoles, 15 de diciembre de 2010

INTERPRETACIÓN DE LA DÉCIMO QUINTA JORNADA DE LIGA BBVA

Está escrito y publicado en “Poetas del Fútbol” libro que publiqué hace un año en la editorial Grupo Cero. Uno de sus capítulos es una conversación con la saeta rubia. Está filmado y grabado aquel, para mí, memorable encuentro. Me lo dijo don Alfredo di Stéfano: “la droga no le gana a nadie” y preguntado si aconsejaría que se hicieran controles de dopaje en fútbol, respondió rotundo y concreto: Si! Si claro, para la salud del jugador y la familia. Luego si se quieren matar que se maten, pero para jugar al fútbol no le hace nada, no le ganan a nadie, por más que digan. La potencia, la fortaleza se gana entrenando, con esfuerzo…la picardía, la habilidad, la viveza y todo eso que confluye en el individuo, no te lo puede dar la droga.
Mandamos un abrazo desde aquí a todos los deportistas, incluimos por su puesto a los atletas, y estudiamos el fútbol como paradigma social y cultural, podemos extrapolar para otras disciplinas: Estafadores, mentirosos, tramposos, ladrones y criminales hay en el mundo; el atletismo, ciclismo, el fútbol… forman parte del mundo.
Cuando me preguntaron si el fútbol genera violencia, respondí NO. Ya salen violentos de sus casas hacia el estadio.
Y todo esto a la altura de la jornada 15 de primera división en la liga BBVA.
Las camisetas de fútbol no se manchan, se sudan.
Al entrenador del Sporting de Gijón, don Manuel Preciado, le queremos decir que el remordimiento genera derrotas. Él debe saber de qué hablamos y si lo desconoce, el caso es más serio de lo que pensamos. El entrenador del Real Madrid, señor Mourinho sigue cultivando plantas carnívoras, jugando al perro y el gato con el señor Valdano, señor Pardeza, señor Florentino Pérez, cantera, prensa y afición.
Felicitamos al Barcelona por mostrar el fútbol, como lo que es, generador de arte y cultura. Agradecemos a su entrenador, señor Guardiola, que nos recuerde que nada es eterno y que de momento podemos disfrutar de buen fútbol.
Semana de: ¡qué par de golazos!: Piatti, Agüero, Messí…
España, en fútbol, recibe los mejores elogios, galardones y es posible que sigamos cosechando títulos. Recordemos que el fútbol base es la base del fútbol, y que está formada por la articulación sincrónica de tres conceptos: no sólo por la cantera (si sólo fuera la cantera la podríamos aplastar), también el fútbol femenino es parte imprescindible en cualquier Institución de fútbol a nivel profesional y, el tercer círculo que anuda los dos anteriores, para que sea posible, es la formación de los directivos y técnicos deportivos.

Viva el fútbol, manque pierda!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario