miércoles, 20 de octubre de 2010

SÉPTIMA JORNADA DE LA LIGA BBVA

Y a la séptima jornada el Real Madrid jugó al fútbol, jugó bien y ganó con fluidez encaramándose al primer puesto en la tabla. No conoce la derrota, máximo goleador y menos goleado es el líder en solitario de la liga BBVA. Tras los merengues tres equipos (Villareal, Barcelona y Valencia) a un solo punto.
En el último partido disputado el lunes (Hércules-Villareal) el submarino amarillo tuvo la oportunidad de colocarse como líder de la división de honor, por primera vez en su historia, de haber ganado.
También la igualdad preside los puestos de descenso, donde dos equipos (Deportivo y Zaragoza) no han podido ganar, aún, su primer encuentro.
Los compromisos oficiales y viajes internacionales, hacen del fútbol profesional de la primera división española, caldo de cultivo para el desacuerdo y conflictos de intereses. El fútbol no es ni más ni menos importante que cualquier otro hecho social, es sencillamente un paradigma cultural y grupal, donde la ideología de los poderosos, la economía política de los medios de difusión y el criterio de los que gobiernan, se refleja en la materialización de los diferentes proyectos sociales.
Lo general y lo particular, es en todos los casos, singular.
El Premio Príncipe de Asturias del Deporte, concedido a la Selección Española de Fútbol, es un galardón para todos los amantes del fútbol. Los premios, galardones y otras loas no se solicitan (se conceden), ni se rechazan (se hace honor a la distinción), ni se exhiben (son curriculares).
Otros acontecimientos que atraviesan el devenir liguero: asambleas, homenajes, fallecimientos, denuncias…deben ser escuchados e interpretados correctamente, para que el deseo de jugar siga siendo el motor del fútbol.
Toda lesión puede acompañarse en su rehabilitación de los medios terapéuticos más adecuados, médicos y psíquicos, especialmente en las lesiones de jugadores noveles.
Dr. Carlos Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario