martes, 19 de octubre de 2010

CARTA DE AGRADECIMIENTO

El sábado 16 de octubre de 2010 la Editorial Grupo Cero presentó en Alcalá de Henares el libro Poetas del Fútbol. Quiero agradecer a doña Carmen Salamanca, gerente de la Editorial Grupo Cero, el trabajo realizado que hizo posible la publicación, difusión y presentación de éste libro en Buenos Aires, Málaga y Alcalá de Henares.
En la ciudad bonaerense el comunicador Tom Lupo y la doctora Norma Menassa lo presentaron en el club social de Palermo, en un acto en el que diferentes integrantes de los talleres de poesía celebraron la presencia del candidato al Premio Nobel de Literatura para el 2010, don Miguel Oscar Menassa. A su vez el mítico jugador internacional Perfumo lo hizo oficial en radio.
La segunda presentación fue en El Corte Inglés de Málaga, coincidiendo con la proyección del corto cinematográfico de Miguel Oscar Menassa “El hortelano” y donde la psicoanalista Helena Trujillo hizo de anfitriona. La televisión local me entrevistó en directo y la prensa escrita realizó un reportaje.
Alcalá de Henares nos recibió en esta ocasión en la Junta Municipal del distrito IV y su presidente don Marcelo Isoldi, concejal de deportes rescató del libro un preludio del éxito que obtuvo en el Campeonato del Mundo 2010, la selección española de fútbol, así como señaló que es el primer libro que se presentaba en la novedosa y coqueta junta municipal de dos años de vida. La psicoanalista Amelia Diez, directora de docencia de Grupo Cero y el procurador Hernán Kozak presentaron el libro ante un público con el que se recordó los antecedentes, en temas de fútbol, de la revista “El Indio del Jarama”. Miguel Menassa me obsequió con el cuadro portada de mi primer poemario “Contando Piedras”. Les puedo asegurar: quedé impactado, fue un golazo de ese hombre del que se dice: es el fundador de un centro de formación e investigación, un I+D de salud, cultura y creación, similar a los Ateneos y Foros de la Grecia Clásica.
El día después de la presentación en Alcalá, donde la Juventud Grupo Cero sostuvo con su presencia el evento, las felicitaciones y llamadas recibidas de diferentes estamentos y profesionales, así como la difusión del acto en prensa, me llevan a escribir unas letras de agradecimiento a todos.
Si un libro se escribe entre todos, para concluir, hago mías las palabras del poeta Germán Pardo García: “soy un hombre del pueblo y el menor de mis actos positivo y demócrata”.
Gracias.

Carlos Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario