viernes, 9 de julio de 2010

DIARIO DEL MUNDIAL DE FÚTBOL DE SUDÁFRICA 2010

Diario jueves 8 de julio de 2010

ESTAMOS ESCRIBIENDO UN POEMA

España ganó 1-0 a Alemania. El gol lo marcó de cabeza Puyol al saque de un corner.
ESPAÑA finalista del campeonato del mundo dos mil diez en Sudáfrica.
La selección española de fútbol pasa del siglo XX al siglo XXI, en el 2008, al ganar el Campeonato de Europa y, en el dos mil diez puede proclamarse Campeón del Mundo en Sudáfrica. El entrenador alemán Joakim Löw: “España es la mejor selección del mundo” añadiendo: “los jugadores españoles juegan juntos en los últimos años y, hay automatismos increíbles en sus movimientos. Ellos pueden ganar a cualquiera” Es decir en ESPAÑA estamos escribiendo un poema!!!!!!! Es la mejor clasificación, independientemente del resultado de la final, en la historia de los mundiales.

Felicitamos a la selección alemana, digno rival, que se enfrentará con Uruguay por el tercer puesto del campeonato.

España marca con su victoria y el pase a la final, un rasgo. Los nombres propios del combinado serán recordados y pronunciados repetidamente por otros, sin embargo los jugadores españoles quieren más, tienen deseo de triunfo.

Don Xavi Hernández, después del partido dijo: “Estamos muy felices. Dedicamos el triunfo a la gente de España. Vamos a disfrutar de la final y a ganarla”
Don Vicente del Bosque avisa: “nos falta un paso para el objetivo”

TENÍA QUE SER DEL SUR

Sabemos que la alegría en el vestuario español fue indescriptible, por eso que sólo podemos “contar” alguna anécdota de cómo los jugadores españoles saludaron a su Majestad Doña Sofía, cuando acompañada por el Secretario del Estado para el Deporte, fue a felicitar en el vestuario a los jugadores. Con mesura y cariño al llegar el turno del bravo portero español que juega en el Liverpool, con una sonrisa de oreja a oreja hizo una reverencia y se presentó: “Majestad soy Reina” a lo que su Majestad con tono dulce precisó: “Traigo un mensaje del Rey: Queremos cantar en toda España: Campeones del Mundo, a lo que tomando la palabra cual jabulani, Iniesta respondió: “queremos ganar jugando y sumándose de nuevo Pepe Reina: yo mismo cantaré ¡camarero! ¿qué? una de pulpo y una de champiñones” ¿una de pulpo y una de qué? CAMPEONES OÉ, OÉ, OÉ!!!!!
El campeón tenía que ser del sur.

UN SUEÑO: ESPAÑA CAMPEÓN DEL MUNDO

Ayer miércoles, siete de julio de dos mil diez, después de presenciar con los amigos el partido y volver a casa, la ciudad en la que vivo, tu ciudad, en todas las ciudades, todos los rincones, en cada fuente festejaban, haciendo los claxon de vuvuzelas, con banderas en los balcones, los bares con jóvenes bailando y cantando, tu ciudad, todas las ciudades españolas al unísono de fiesta.

Se llamaron padres e hijos, compañeros de trabajo, ancianos agarrando la miel de la eternidad, mujeres envueltas en rojo y gualda, flores para los transeúntes, los policías sonreían la manifestación que respondía al llamado de compartir un ideal, un deseo tan singular como saber que al mismo tiempo, en el preciso instante se hizo la voz y son millones el coro que gritaron GOL!!!!!!

Y Poco después todo era fiesta. Gracias muchachos, gracias a todos los que trabajan para hacer posible un sueño: España Campeona del Mundo en el 2010.

ADELANTE ESPAÑA, ADELANTE

ADELANTE, ESPAÑA ADELANTE.

SEGUIREMOS HACIENDO EL AMOR

Algunos piensan que Holanda ya jugó y perdió dos finales, a la tercera va la vencida; otros que el pulpo alemán que nos dio por vencedores ahora nos augura la derrota, otros que se equivocó una sola vez el cefalópodo, curiosamente la que dió a España como perdedora en el europeo que le ganó a Alemania….

Rescatemos a los que ejercen alguna sabiduría, como el genial Albert Einstein: ¡triste época la nuestra, es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio!
Así que seguiremos con nuestros poetas: “haciendo el amor como los altos hornos que doblan el acero sin dejar de brillar”.

España heredera del fútbol sudamericano lleva la lengua castellana a la final del campeonato en Sudáfrica 2010.

Imagino una danza millonaria festejando con los rostros pintados en el sur de América, el sur de Europa y el sur de África un poema.

Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario