jueves, 18 de junio de 2009

¿Y QUIÉN ESCRIBE DE LOS GUARDAMETAS?







Y alguien le escribe a los guardametas, ¿los porteros son los que peor juegan al fútbol? ¿Tienen también trofeos?






El trofeo Zamora, se creó en honor al legendario cancerbero español. Es el premio al portero menos goleado de la liga en primera división.




De los porteros hay cosas escritas, recuerdo ahora una oda de Rafael Alberti a Platko, portero húngaro que jugó en el Barcelona. El poeta Miguel Hernández, le escribió al portero del Orihuela “Elegía al guardameta” y el gran novelista argelino Albert Camus, que fue jugador de fútbol, contaba que como su familia era muy humilde y no tenía para reponer los borceguíes que con frecuencia se rompen en los futbolistas por el pateo constante del balón, terminó jugando de portero, y hablando precisamente de este tema nos dejó escrito: “La pelota nunca viene hacia uno, por donde uno espera que venga y esto me ayudó mucho en la vida” otro comentario de su admiración por el fútbol es el siguiente: “Lo que más sé, acerca de la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol”.

6 comentarios:

  1. Dicen que los porteros no son futbolista ¿que opina?

    ResponderEliminar
  2. Tienen licencia de jugador de fútbol.
    Hay casos en la historia deportiva donde un portero tuvo que cumplir la función de jugador de campo (Ejemplo: Molina con la selección española) y otros donde un jugador de campo tuvo que ponerse de portero (por lesión o expulsión)
    Gracias por su comentario

    ResponderEliminar
  3. Hola Dr. Me han parecido magníficas sus citas literarias, me encantó la de Camus, es utilísima para la vida. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Que ineresante como A. Camus, une fútbol y vida, parecería que el fútbol es mucho más de lo que habitualmente se piensa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alejandra, somos afortunados de contar con grandes autores, que nos hablan con mesura e inteligencia.

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo, dicen que: "fútbol es fútbol" frase acuñada gracias a que existen conceptos que hablan del deseo humano.

    ResponderEliminar