viernes, 27 de febrero de 2009

HISTORIAS DEL FÚTBOL (IV)


...../.....

El hombre es escritura y lo que se transmite es el deseo, deseo de jugar.

B) El segundo factor que contribuyó al desarrollo de la FA, que ayudó a separarse y ganar la batalla contra el rugby en el corazón y la mente de los deportistas, fue que el fútbol aparecía como un deporte tan viril como el rugby, pero menos brutal.
Se puede leer en los anales de la FIFA que: “esto era importante para muchos jóvenes pues tenían que trabajar para vivir y no podían perder su tiempo por las lesiones ocasionadas en el juego”
C) El tercer factor que abrocha los dos anteriores fue la invención de una competición: La Copa de Inglaterra, lo que cambió la “naturaleza” del juego. Y fue otra idea de Alcock, quién afirmaba que la había extraído de su colegio de Harrow cuando participaba en competencias intercolegiales. Lo que remarca la importancia de lo grupal en el progreso y desarrollo de este deporte.

La primera FA Challenge Cup tuvo lugar durante la temporada de 1871-1872.

El equipo de Alcock, los Wanderers, ganaron la primer final 1 a 0 contra los Royal Engineers.
En esta primera competición sólo quince de los cincuenta miembros de la FA participaron. El número de participantes se fue incrementando gradualmente. Durante este periodo (1883-84) las asociaciones de Escocia, Gales e Irlanda y otras asociaciones regionales de Inglaterra establecían diferentes competiciones, con lo que se difundía la FA y ello contribuía a que el fútbol sobresaliese sobre el deporte que en ese momento era su gran rival: el rugby.

Continuará .....

No hay comentarios:

Publicar un comentario