lunes, 16 de febrero de 2015

COMIENZA LA TEMPORADA 2014-2015. JORNADA 11

JORNADA ONCE (23 de Noviembre de 2014)
C. D. GRUPO CERO  --------------------------------  6
C. F. TORREJÓN de la CALZADA “A”  -------  1
Otra victoria más y no se trata de entender. ¿Cómo es posible que un equipo de fútbol aficionado, despliegue un fútbol tal que enamore, también, a la afición rival? Podríamos exagerar o inventar el humo, también podemos desplegar los resultados en estos dos años y algunos meses desde que se fundó el club. Pueden revisar los datos. ¡Compruébalo tú mismo!
El Real Madrid quiere festejar su 15 victoria consecutiva, nosotros llevamos 18 (los 8 últimos partidos de la anterior temporada y 10 de la actual) está escrito se puede leer. Y sin embargo sólo anhelamos trabajo, techo y comida para todos y algún verso, porque es posible jugar y ganar y leer y cantar y crecer.
Sabemos que para dar hay que recibir primero y para ganar hay que jugar. Y sabemos que nacemos perdiendo frente a la imagen y la palabra. También sabemos que el recorrido de la pelota durante el partido es grupal, es decir las jugadas (ensayadas o no) no van por donde vuelven porque el futbolista es pura pulsión en acto.
Sin demanda, sin habla no hay deseo; con la boca no se ganan los partidos y con el culo tampoco se evitan las derrotas. La Mirada y la Voz de los protagonistas juegan con el balón, creando sobre un rectángulo imaginario el juego de la asimetría estética, la contingencia del regate ausente de reciprocidad y se despliega el trabajo del equipo en la satisfacción grupal del gol.
Es sencillo, por ejemplo el próximo lunes 1 de diciembre, impartiré la ponencia “Fútbol y Psicoanálisis” en el Curso Superior de Directores Deportivos de la RFEF en la Ciudad Deportiva de las Rozas. Les dejo alguna reflexión de la ponencia:
“El psicoanálisis es EFICAZ en el fútbol, deben saberlo todos aquellos dirigentes que opten a desempeñar cargos en una institución deportiva. Y ¿en qué resulta eficaz?
- En la producción de Salud Deportiva en los integrantes del equipo, tanto de los futbolistas y técnicos, como de los ex jugadores. La Salud es necesaria para usufructuar el cuerpo y el psiquismo en la competición. La salud no es lo opuesto a la enfermedad.
- Para escuchar y atender los mecanismos psíquicos que intervienen en toda lesión deportiva, en especial en las lesiones musculares. El cuerpo es el escenario de la vida deportiva y algo habla en cada lesión.
- Asesorar en la orientación vocacional y en la metamorfosis de la pubertad de la cantera, por representar el momento crucial de abandonos o éxito en los jóvenes tanto en el deporte como en los estudios. El fútbol base es la base del fútbol.
- En la producción del grupo deportivo para capitalizar en el juego de equipo lo entrenado física y tácticamente. Si hay grupo hay equipo.
- Supervisar y coordinar la junta directiva, en la que intervienen momentos de incertidumbre y angustia en la toma de decisiones: contratos, empleados, publicidad, acuerdos internacionales, fichajes, pagos, despidos, prensa…
- Y también es eficaz para el club en su labor social: premios, títulos, ascensos y descensos, peñas, aficionados, socios, museos, hospitales, historia deportiva. El fútbol es un paradigma cultural y grupal. El grupo ambiciona la historia y la Institución busca la eficacia deportiva”.
Y para despedirnos hoy, agradecer el trabajo de no menos de 50 personas que colaboran en éste proyecto deportivo. Felicidades a todo el Grupo Cero. Porom pom pom no sigue gustando el gol!!!
Aúpa la poesía y Viva el fútbol!!!

Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista



No hay comentarios:

Publicar un comentario