martes, 3 de abril de 2012

EL GOL ES GRUPAL

Las reglas son el juego, así dice la legislación deportiva y, todos sabemos que desconocer las leyes no exime de su cumplimiento.
Tal vez, por eso, sean conductores más correctos, sufriendo menos accidentes de tráfico, aquellos que obtuvieron el permiso de circulación, además de pagar las diferentes tasas y seguros de conducción. Tal vez sean mejores jugadores y deportistas, aquellos que conozcan el reglamento además de leer algún libro. Tal vez los periodistas deportivos que se mantengan en continúa formación, informen con la ética de la implicación a los lectores.
El poeta sabe escuchar el rugido de las gradas protestando la indiferencia del poder. Antes de comenzar cada partido, por la megafonía del estadio, se leerá poesía a todos los asistentes, cual preludio de la pasión que cada sujeto gozará.
Ejemplo: de las diferentes normas que el reglamento de fútbol contempla, una de ellas “EL FUERA DE JUEGO” permite el desarrollo de las diferentes “TÁCTICAS” con las que un equipo plantea un partido determinado, en base a la distribución de los jugadores en la LINEA DE DEFENSA.
Otro ejemplo: La posición de los jugadores en el centro de campo, es decir LA ESTRATEGIA de juego, con la que se atacará al rival, es producto de otra norma básica “LA FALTA” cuya máxima expresión de sanción es la Falta Máxima, también conocida por Penalti, que permiten el ATAQUE del equipo.
Si todos defienden, la mejor defensa es un buen ataque. Tal vez, por eso, tanto “táctica-mente” como “estratégica-mente” la preparación y formación del plantel de jugadores, cuerpo técnico y junta directiva es responsabilidad de un amplio elenco de profesionales.
Tercer ejemplo: todo gol es grupal y el último en tocar la pelota pone su nombre.
Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista
www.carlosfernandezdelganso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario