miércoles, 14 de enero de 2009

HISTORIAS DEL FÚTBOL (9)


......../...........
4) Y con respecto al fútbol base, a la cantera de futbolistas, ¿Cuántos años se necesitan para ser un buen futbolista o se nace siendo jugador de fútbol?
Según los diferentes seleccionadores nacionales, son necesarios unos diez años de trabajo, entrenamiento y perseverancia por parte del candidato a jugador para llegar a ser un buen futbolista. Es decir no se nace siendo futbolista, en todos los casos se hace con trabajo, con mucho trabajo. Ronaldhino, contaba hace unas semanas que desde niño, además del trabajo de entrenamiento en sus primeros clubes en Brasil, dedicaba diez horas diarias a jugar con el balón: en su casa, en la calle, subía y bajaba las escaleras dando toques, regateaba obstáculos.
Esto sucede en cualquier profesión, recuerdo ahora un comentario similar que realizó el gran guitarrista Paco de Lucia, en una reciente entrevista: “llevo más de cuarenta años ensayando entre diez y doce horas diarias con mis diferentes guitarras”
A los jóvenes hay que dejarlos crecer, por eso que los educadores, entrenadores y técnicos debemos tener en cuenta los afectos, en especial la envidia y los celos, presentes en todo proceso de enseñanza, para que estos no sean un obstáculo en el aprendizaje del deportista.
Continuará .......

No hay comentarios:

Publicar un comentario