sábado, 27 de diciembre de 2014

COMIENZA LA TEMPORADA 2014-2015. JORNADA 4



CUARTA JORNADA ( 5 de octubre de 2014)
ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS --------------------  1
C. D. GRUPO CERO  ----------------------------------  2
Cuarta victoria consecutiva que nos aupa al primer puesto en la clasificación con 12 puntos, 7 goles a favor y 2 en contra.
La entrega de los jugadores a los significantes del proyecto deportivo, y no a las personas, permite que se despliegue un fútbol grupal y atractivo para los aficionados.
Los pactos posibilitan la movilidad del sistema táctico en el devenir del partido, lo que nos permite jugar con el oleaje preciso en ataque y la armoniosa defensa en acordeón para construir el juego interior de cada jugada.
Cuando el equipo abre el campo, se despliegan las bandas celestes creando el tiempo de la rapidez donde mover el balón sin prisas. La rapidez grupal cede el balón al compañero, las prisas individuales confunden los colores, dejando desprotegida la espalda del cuerpo grupal o haciendo infructuosa la jugada de gol.
Entrenar para alcanzar la humildad de la disciplina grupal en el club, es tarea de todos, de todos los que deseen formar parte de la poética historia del fútbol.
Una vez más, éste domingo nos acompañó gran parte de la afición y aquellos seguidores que no pudieron acudir, nos dejaron sus mensajes de felicitación nada más terminar el partido. Cada vez somos más, las miradas sobre los resultados del equipo florecen en la prensa deportiva, en los despachos de la federación y en las celestes almas de nuestros socios, cuerpo técnico y plantel de jugadores.
No olvidamos el fútbol base como la base del fútbol y por ello seguimos trabajando los criterios que así consideramos deben estar presentes, porque ¡¡poron pom pom al Grupo Cero le gusta el gol!!! Es decir la formación de los directivos y el fútbol femenino forman parte, como la cantera, de la base del fútbol.
Y para concluir, rescatar algunas frases sobre las lesiones musculares en los futbolistas:
Las grandes Escuelas de Medicina Deportiva coinciden al destacar, que en toda lesión muscular, uno de los tres grandes factores que intervienen en el mecanismo de producción de la lesión es el propio deportista. El llamado “entrenamiento invisible” y “el estado de ánimo del practicante” inciden directamente tanto en el proceso de la lesión como en el pronóstico. Por eso que la escucha psicoanalítica alcanza un alto poder de resolución sobre estos casos.
En toda contracción muscular intervienen filamentos proteicos de actina y miosina deslizándose en las fibrillas musculares, mecanismos de condensación y desplazamiento, regulación de la placa motora, intercambios iónicos… es decir: en todo y cada uno de los movimientos, ya sea para iniciar una carrera, saltar o frenar, siempre intervienen una serie de mecanismos psíquicos, factores fisiológicos y sustancias químicas sobre el músculo esquelético.
Las “decisiones conscientes” en el deportista se producen inconscientemente, siendo el efecto último: un movimiento de alta precisión (dribling), otras veces una torpeza manifiesta (resbalón) o la lesión muscular resultado de un conflicto.
Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario