EL CLÁSICO YA SE DISPUTA EN LA PRENSA DEPORTIVA
Podemos leer estos días: “la prensa catalana denuncia una campaña orquestada por los medios madrileños que tendría como objeto presionar…”o “el aparato mediático del Madrid está haciendo todo lo posible para que…” Y la prensa madrileña se postula en términos similares contra el Barcelona. No toda la prensa, si las que dicen contar con mayor número de lectores; de tal modo que la prensa madrileña y la catalana son los primeros en “disputar” el clásico, dos semanas antes de jugarse en el terreno de juego.
Queremos señalar que en el ejercicio de la discusión, los medios de difusión se olvidan del deporte, lo que puede explicar porque no es portada principal la final de la Copa Davis que hoy comienza y otros días, por ejemplo, el fútbol femenino ganando partidos al masculino…
Al lector hay que pensarlo inteligente, él sabe buscar en las diferentes secciones lo que interesa su mirada, además en un “diario” se espera encontrar como portada la noticia principal que diferentes deportes y personajes pueden ocupar. Sin embargo más de lo mismo (si esto fuera posible) aleja a los millares entusiastas lectores de la buena y productiva prensa escrita.
Tomen nota otros medios de expresión, ya que, es tan doblemente injusto impedir a los periodistas de radio informar desde los estadios como teñir las noticias, de rosa o amarillo, a los lectores, radioyentes y televidentes.
Si se toman el trabajo de investigar durante un tiempo los diferentes medios de difusión, siempre encontrarán profesionales inteligentes, libre pensadores con honradez en su quehacer y pocos buenos escritores. También es cierto que algo similar sucede en otras profesiones.
Estos últimos años se han publicado docenas de libros que intentan dar cuenta del lado humano del deportista o rescatar anécdotas, escritos por el prestigio que supone representar la alta esfera deportiva. Es meritorio seguir aprendiendo toda la vida, sin preocuparnos excesivamente por los resultados editoriales, como es de bien nacido reconocer y ser agradecido.
La inoculación que la poesía ha producido en la prensa deportiva, es irrefutable y desde los efectos en la realidad, podemos decir que genera el deseo de escribir en los periodistas y saben que para ello deben previamente ser lectores de poesía. La diferencia entre un libro escrito y un periódico publicado no radica en el formato ni en la edición, ya que la razón cierra la puerta a la creación. Esto último que he escrito lo pueden leer en los libros.
La poesía buen arma, contra la prensa rival, señor periodista úsela.
Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista
Especialista en Dirección Deportiva
www.carlosfernandezdelganso.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario