sábado, 19 de junio de 2010

DIARIO DEL MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

17 de junio de 2010

ARGENTINA AVANZA COMPITIENDO

Argentina goleó a Corea del Sur (4-1) con el primer “hat-trick” del campeonato a cargo de Higuain. Argentina con su entrenador al frente ya está prácticamente clasificada para los octavos de final.
La delantera albiceleste es rápida y precisa, el centro del campo se modificó en este partido con la entrada de Maxi Rodríguez por Verón, lesionado. La defensa no ha pasado grandes apuros.
Coincidieron en sendos banquillos, 24 años después (desde México 86) como entrenadores (Maradona y Young Moo) dos jugadores que se enfrentaron en un Argentina-Corea del Sur, el coreano marcó en su día al delantero argentino, ganándole también aquel encuentro por 3 a 1.
En el diario habíamos señalado que no sólo hay que jugar bien, también hay que saber competir. Brasil supo hacerlo en su partido frente a Corea del Norte (2 a 1) España no supo hacerlo frente a Suiza (0 -1) perdiendo a pesar de dominar y no jugar mal.

LAS PRIMERAS VECES EN UN MUNDIAL

Grecia marca por primera vez en un mundial y gana a Nigeria (2 a 1). Nunca había marcado un gol, nunca había ganado por ende un partido.
Francia pierde con México (0 a 2) El entrenador francés, Domenech no querido por casi nadie, no pestañeo durante el encuentro, viendo como caía derrotada su selección por primera vez en la historia ante el equipo azteca, dirigido por el vasco Aguirre.
Vicente del Bosque, debutó por primera vez en un Mundial, este 16 de junio de 2010, y lo hizo como entrenador de la selección española, ya que como jugador nunca tuvo la oportunidad de hacerlo.
Después de 80 años del primer mundial, disputado en Uruguay en 1930, comienza a darse la circunstancia familiar en la que tres generaciones de futbolistas puedan presumir de haber participado en diferentes mundiales. abuelos y nietos, padres e hijos, hermanos en el mismo equipo…

LAS “FINALES ANTICIPADAS” DE ESPAÑA

España entera elabora el duelo de la derrota en su debut. Hay comentarios de diversos colores. El acuerdo es general: los dos próximos partidos son dos finales: ganar o ganar o para casa.
Queríamos llegar a la final del campeonato y parece que nos hemos adelantado. Paso a paso se puede llegar lejos.
Seguimos a disposición de la RFEF para lo que consideren oportuno.

¡Hasta mañana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario