El estudio de conceptos epistemológicos: ruptura y descentramiento, tiempo real y tiempo histórico, sobredeterminación y multipledeterminación, trabajo real, trabajo teórico y trabajo práctico-técnico, son imprescindibles para aproximarnos a decir que un grupo en sus muestras más altas de funcionamiento puede ser definido por un encuentro entre “personas” que no se creen a sí mismas y cuya creencia fundamental son las palabras que todavía no han sido pronunciadas.
La llamada Industria del fútbol en Europa, ha crecido en el año 2007, un 9%, alcanzando los 12.600 millones de euros de ingresos.
Entrevistado Cesc Fábregas, jugador español que milita en el Arsenal (equipo inglés) a la pregunta del periodista ¿influye la edad del entrenador en la evolución del equipo? Respondió el futbolista desde la ética: “todo reside en si crees en lo que el entrenador te dice. Si te genera dudas, o no te gusta lo que te indican, es entonces cuando vienen los problemas” y continúo el centrocampista: “si todos los días hacemos las cosas bien y todo el día te sientes jugador y te mantienes haciéndolo bien, entonces el triunfo es más fácil”
Es decir: el que permanece es el que triunfa. El que sabe esperar no necesita hacer concesiones; para ello hay que aprender a tolerar la incertidumbre y cierta cuota de angustia. La angustia es una señal de que el deseo está presente y el sujeto inmerso en el juego de la demanda, donde sin necesidad no hay deseo.
Nadie nace sabiendo. Todo se aprende. Es gracias a la maestría del líder en su transmisión que se genera el deseo de aprehender. Lo que se desea son deseos, y lo que se transmite no es un estilo de pensamiento o de juego; es el Deseo lo que se transmite. Luego el lugar de la Dirección, de la Alta Dirección no habla de la talla, sino de la ética, de la función y de la estética que preside en toda Institución y todo Grupo.
Del Libro: FÚTOL Y PSICOANÁLISIS - próxima edición-
Autor: Dr. Carlos Fernández
Nº Reg. Prop. Intelectual: 6190/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario