martes, 27 de enero de 2009

HISTORIAS DEL FÚTBOL (15)


......../..........

10) Hay un tema que preocupa mucho, es el de la violencia. Hemos recibido preguntas solicitando que diésemos nuestra opinión sobre el incidente acaecido en el partido de vuelta de la Copa de su majestad el Rey, entre el Betis y el Sevilla en el campo de fútbol del Benito Villamaría. Donde como ustedes estarán informados, el árbitro suspendió el partido por el lanzamiento de objetos al terreno del juego, impactando uno de ellos en el entrenador del Sevilla que cayó desplomado al suelo. ¿Qué opinión le merece este hecho? y ¿Qué se puede hacer o hay que esperar algo peor?
Entrevistado Juande Ramos (entrenador del Sevilla) dijo: “todos somos responsables”.
Consideramos que el fútbol no genera violencia; la violencia la lleva puesta el espectador desde su casa de la cual sale enfadado con su cónyuge o con el jefe, preocupado por su empresa, también inciden los directivos con ciertas declaraciones, pareciendo a veces fanáticos despreciando al vecino, o algunos jugadores endiosados, y la prensa aumentando los titulares con frases grandilocuentes. Los violentos van al fútbol, al cine, al trabajo, pero el fútbol no genera violencia. Es decir “todos somos responsables”. La intolerancia fue el mal del siglo XX, donde nadie toleró a nadie, y en lo que llevamos del XXI…
El fútbol es un hermoso baile, un dibujo hecho realidad, fantasía en acción, táctica y estrategia dentro de los límites del juego, la posibilidad de competir: que el más grande pueda perder sin ser humillado y el más pequeño volver a ganar sin dejar, por ello, de crecer. El fútbol es poesía, articulación de lo imposible sobre un verde manto, voces en las gradas cantando al unísono, los colores de la alegría, efímera belleza y puntuación, una producción humana, la voz del gol.

Continuará ..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario