LOS MADRILEÑOS (sin esperanza) Y LOS POETAS DEL FÚTBOL DAMOS LA BIENVENIDA A CULÉS Y LEONES
Hoy viernes 25 de mayo de 2012, Barcelona C.F. y Athletic de Bilbao, juegan la final de la Copa del Rey en Madrid. Ocasión inmejorable para dar la bienvenida a los sesenta mil aficionados que visitan la ciudad.
Dos instituciones deportivas “los leones y los culés” que se caracterizan por trabajar desde el siglo pasado el pilar fundamental del fútbol base que llamamos cantera.
Trabajar la cantera conlleva un gran esfuerzo de formación (salud y educación deportiva) por parte de técnicos, familias, directiva, jugadores y otros profesionales.
A la deportividad de cada club (estética y ética del deseo) se unen como una sola voz “las aficiones” entregadas a sus colores.
Una vez presentados todos “los ingredientes” en su función de fórmula se disputa la final con un resultado seguro: el bien ganar y el buen perder, pues en la alta competición ambas cosas hay que aprender.
Y cuando los políticos anfitriones (Presidenta de la Comunidad y Alcaldesa) ocupan plaza en el palco del estadio deben dar ejemplo de tolerancia y deportividad, ocupándose de dar la bienvenida a todos los aficionados que se alojan, comen y gastan su dinero en la ciudad.
Chillar al contrario, insultar desde la grada, cantar despectivamente si ustedes quieren es tan criticable y exento de fair play como frecuente en todos los estadios.
Sea cual sea el equipo, el público canta, silba y enmudece el sonido del rival y no cómo la fanática política induce a mal pensar, equivocando lo nacional con lo real, lo representativo con la representación, lo significante y la significación, confundiendo con maldad el himno con el Príncipe y su libertad de expresión con la provocación.
Provocar con celebrar el encuentro a puerta cerrada ante los pitos al himno, genera una mayor pitada (bien lo sabe la Presidenta de la Comunidad) como bien saben en el Tribunal Superior de Justicia Militar que “el peligro es tan abstracto como real” si a tres mil metros de la ubicación de catalanes y vascos, se permite el mismo día una manifestación “contra el separatismo, una bandera”.
Y como no existen las coincidencias, el Ministro de Interior recuerda que para garantizar la seguridad pública y el libre derecho de los ciudadanos, se está estudiando que los clubes contribuyan a sufragar los gastos de seguridad que el despliegue policial conlleva en estos eventos.
Los madrileños de bien y los poetas del fútbol, damos la bienvenida a culés y leones, a vascos y catalanes y que gane el mejor!!
Aupa el fútbol y Viva la Poesía!!!
Continuamos la próxima.
Dr. Carlos Fernández
www.carlosfernandezdelganso.com